La Comunidad de Madrid exige a Blesa que aplique la ley

La guerra política y jurídica en Caja Madrid no tiene un día de pausa. Mientras el presidente, Miguel Blesa, enfrentado a la jefa del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, asegura que el proceso electoral en marcha se hará con la ley que estaba en vigor hasta hace tres semanas, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, le envió una carta el pasado 5 de enero para exigirle que cumpla la nueva ley publicada en el BOE de Madrid el 30 de diciembre. Esa norma deja en manos de Aguirre el control de la caja e impediría a Blesa presidirla si no pacta con ella.

La carta es tajante al exigir que "Caja Madrid deberá remitir a la Consejería un proyecto de adaptación en sus estatutos y su reglamento electoral a las modificaciones aprobadas en la ley 4/2003 en el plazo máximo de un mes desde su entrada en vigor", esto es, el 1 de enero.

Más información

Por otro lado, aunque Aguirre afirmó ayer que "desconoce si es cierto" que la Comisión de Control de la caja quiera destituir a su presidente, Pablo Abejas (persona de su confianza), el consejo de la entidad se reunirá el lunes 12 para forzar que la comisión celebre una reunión extraordinaria. En 72 horas Abejas deberá celebrar la reunión en la que la mayoría podría pedir su cese.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50