Un violento seísmo desata la alerta 'tsunami' en Indonesia
Un terremoto de magnitud 7,6 de la escala Richter con epicentro en el suroeste de Indonesia desató ayer durante una hora la alerta tsunami. El seísmo sacudió la región sobre las cuatro de la madrugada hora local. Las poblaciones de las áreas afectadas huyeron de las zonas costeras buscando refugio en lugares más elevados, con la ayuda de fuerzas de seguridad y en la oscuridad, ya que el terremoto causó destrozos en la red eléctrica. Anoche no había constancia de víctimas mortales, aunque las autoridades locales advirtieron de que la oscuridad dificultaba las tareas de reconocimiento en las islas afectadas y que sólo hoy podría elaborarse un balance más fiable.
Otro terremoto de magnitud 6,2 de la escala Richter golpeó la provincia de Badakhshan, una zona poco poblada del noreste de Afganistán. La sacudida se sintió en la capital, Kabul. En este caso tampoco, hasta anoche, había constancia de víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.