_
_
_
_

Concentración contra un atentado contra la libertad de expresión

El País

La condena del atentado contra los medios de comunicación ubicados en el edificio Bami y las muestras de solidaridad llegaron desde los partidos políticos, asociaciones profesionales de periodistas, instituciones, sindicatos y organizaciones empresariales, que destacaron el intento de cercenar la libertad de información con el uso de la violencia. Por el contrario, la izquierda abertzale se limitó a señalar que el atentado es el reflejo de "la crudeza del conflicto político y armado" que vive Euskadi.

El lehendakari Juan José Ibarretxe pidió una respuesta "contundente, pero serena" de la ciudadanía al atentado de ETA. Ibarretxe destacó que el de EITB es "un proyecto del conjunto de la sociedad vasca". "Atentar contra EITB", añadió, "es atentar contra el pueblo vasco".

El sindicato ELA, mayoritario en las sociedades de EITB, ha convocado para esta mañana, a las 11 horas, una concentración de repulsa frente al edificio Bami, con el lema Langileak eta abertzaleak garelako. Ez gaude ados (Porque somos trabajadores y abertzales. No estamos de acuerdo).

El Consejo de Administración de EITB se sumó ayer a las manifestaciones de condena y expresó su respaldo a los profesionales y a la dirección del ente, a los que instó a "reafirmarse en su compromiso ético con los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, con las libertades, el derecho a la información y con la pluralidad existente en la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_