PP y PSOE dan plantón a 91 despedidos de Cableados Auto
Concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento de Vigo no les sirvió de nada. Los trabajadores de Cableados Auto que ayer esperaban ser recibidos por miembros de la corporación municipal, reunida en pleno desde primera hora, se marcharon con las manos vacías. La presidenta del comité de empresa, Amelia Vila, aseguró que fue "una tomadura de pelo", ya que a primera hora de la mañana el concejal de Seguridad, Xulio Calviño (PSOE), les confirmó que serían escuchados cuando terminase la sesión. Después de cinco horas se encontraron como únicos interlocutores al teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, y al concejal de Deportes, también del BNG.
Cableados Auto, una empresa auxiliar de Citroën, despedirá a sus 91 trabajadores el próximo día 1 de enero. En las últimas semanas los empleados están intentando llamar la atención sobre su situación, que querían hacer llegar a los políticos vigueses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.