_
_
_
_
_

La familia de Enaitz intenta una nueva vía legal para reabrir el proceso

La familia de Enaitz Iriondo, el joven que murió atropellado en Castañares de Rioja (La Rioja) en agosto de 2004, está intentando una nueva vía legal para reabrir la causa penal contra Tomás Delgado, el hombre que mató a su hijo y después les demandó pidiendo 20.000 euros por los daños ocasionados a su Audi A-4. Para ello, la abuela materna de Enaitz, Julia Coronado López, se ha personado en la causa penal contra Delgado como perjudicada para poder recurrir el sobreseimiento libre dictado en septiembre de 2004, que tiene efectos de cosa juzgada e impide la reapertura del caso.

En mayo pasado, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Haro (La Rioja) rechazó la petición de reapertura del caso de la fiscalía, que encontró indicios de un posible delito de homicidio por imprudencia en el comportamiento de Delgado.

Más información
La juez embarga el coche del conductor que mató al joven Enaitz Iriondo
El 40% de los accidentes de moto se produce en verano

La Audiencia riojana ratificó la decisión de la juez, que ha aceptado la personación de la abuela del menor, pero, en una providencia fechada el pasado día 16, concluye que "no ha lugar a practicar la notificación solicitada [del sobreseimiento], dado que la causa está archivada". Frena así de momento la estrategia de la familia, que espera la llegada de la notificación para plantear un recurso e intentar que se examinen en un juicio los nuevos elementos probatorios que recabó la Fiscalía de La Rioja. La familia, con el apoyo del Ministerio Público, ha recurrido esta última decisión del juzgado de Haro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_