Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS llega a sus puntos de venta con normalidad

EL PAÍS llegó ayer con normalidad a su cita con los lectores. El periódico, tras la jornada de huelga convocada el viernes, sacó ayer a la calle los 594.000 ejemplares habituales en su edición del sábado en España, resto de Europa y América Latina. No falló la distribución en ninguno de sus casi 30.000 puntos de venta. En el reparto del periódico apenas se registraron incidentes reseñables, pese a que algún piquete intentó, sin éxito, impedir que llegara a los quioscos.

Debido a la huelga, que continuó ayer sábado, EL PAÍS ha realizado una única edición dominical, sin cuadernillos de información local y con la programación de las cadenas generalistas de televisión. La programación de las autonómicas puede seguirse en la web (www.elpais.com).

El paro responde a la decisión del consejo de administración de EL PAÍS, SL, de transferir a 57 empleados del área de publicidad a Box News Publicidad, sociedad perteneciente al 100% al Grupo PRISA, conservando sus condiciones laborales. El comité de empresa considera que es el "inicio del desmantelamiento" de EL PAÍS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de diciembre de 2008