Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS llega de nuevo a todos sus puntos de venta con normalidad

EL PAÍS ha llegado hoy también a su cita con los lectores tras la segunda jornada de huelga, convocada el sábado. El diario imprimió más de 800.000 ejemplares, los habituales en su edición del domingo, en España, resto de Europa y América Latina. La distribución se realizó con éxito en los más de 30.000 puntos de venta del periódico. La acción de piquetes -que intentaron, sin éxito, que el periódico no llegara a los quioscos- ha causado la pasada madrugada algunos incidentes en Burgos, Madrid y Barcelona.

Debido a la huelga, de dos días de duración, EL PAÍS ha elaborado una única edición dominical, sin cuadernillos de información local y con la programación de las cadenas generalistas de televisión. La programación de las autonómicas se puede seguir en la web (www.elpais.com ). Los suplementos Domingo y Negocios también han sido producidos y distribuidos con normalidad.

El paro respondió a la decisión del consejo de administración de EL PAÍS, SL, de transferir a 57 empleados del área de publicidad a Box News Publicidad, sociedad perteneciente al 100% al Grupo PRISA, todos ellos conservando sus derechos laborales, sociales y antigüedad. El comité de empresa considera que la medida supone el "inicio del desmantelamiento" de EL PAÍS.