_
_
_
_
_

EL PAÍS sale con una edición única por la huelga

El paro responde al traslado de 57 trabajadores a otra empresa del grupo

EL PAÍS ha simplificado su formato habitual con motivo de la huelga convocada en este diario para ayer y hoy, días 26 y 27 de diciembre. El periódico sale hoy y mañana, para cumplir con su cita con los lectores, con una única edición nacional, sin cuadernillos de información local y con la programación de las cadenas generalistas de televisión (las parrillas, con autonómicas, se ofrecen al completo en http://www.elpais.com/parrillatv/).

El paro, aprobado en una asamblea, surge en respuesta a la decisión adoptada el pasado 18 de diciembre por el Consejo de Administración de EL PAÍS, SL, de transferir a 57 empleados de Publicidad a Box News Publicidad, sociedad perteneciente al 100% al Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS).

Más información
EL PAÍS llega con normalidad a todos sus puntos de venta

La plantilla transferida mantiene la totalidad de sus actuales condiciones laborales (contrato, salario, antigüedad, jornada, horario...). La medida, que no supone ninguna pérdida de puestos de trabajo, implica integrar en una compañía especializada la comercialización y gestión de la publicidad tanto de EL PAÍS como del resto de diarios de PRISA, incluida la división de Internet.

El objetivo, según la dirección de la empresa, es "optimizar la gestión de dicha actividad comercial", un paso "de gran importancia dada la crisis estructural que atraviesa la prensa, agravada ahora por la crisis económica que afecta sustancialmente al mercado publicitario".

EL PAÍS ha sufrido una caída en los ingresos de publicidad superior al 20% durante el presente ejercicio.

El Comité de Empresa, que ayer mantuvo piquetes informativos a la puerta del diario, considera que esta "segregación" se ha llevado adelante de forma "intransigente" y que es el "principio del intento de desmantelamiento de EL PAÍS".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_