Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS llega con normalidad a todos sus puntos de venta

El periódico, pese a la jornada de paro convocada ayer, ha sacado a la calle los 594.000 ejemplares habituales en su edición del sábado en España, resto de Europa y América Latina

EL PAÍS ha llegado este sábado con normalidad a su cita con los lectores. El periódico, pese a la jornada de paro convocada el 26 de diciembre, ha sacado a la calle los 594.000 ejemplares habituales en su edición del sábado en España, resto de Europa y América Latina. No falló la distribución en ninguno de su casi 30.000 puntos de venta. Durante el reparto del periódico apenas se registraron incidentes reseñables, pese a que algún piquete intentó, sin éxito, impedir que llegara a los quioscos.

La huelga fue convocada para el 26 y 27 de diciembre por decisión de una asamblea de trabajadores. Con este motivo, EL PAÍS ha simplificado su formato, con una única edición, sin cuadernillos de información local y con la programación de las cadenas generalistas de televisión. La programación de las televisiones autonómicas puede seguirse en esta misma web.

El paro responde a la decisión del consejo de administración de EL PAÍS, SL, de transferir a 57 empleados del departamento de publicidad a Box News Publicidad, sociedad perteneciente al 100% al Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS). La plantilla transferida mantiene la totalidad de sus actuales condiciones laborales (contrato, salario, antigüedad, jornada, horario...). La medida, que no supone ninguna pérdida de puestos de trabajo, implica integrar en una compañía especializada la comercialización y gestión de la publicidad tanto de EL PAÍS como del resto de diarios de PRISA, incluida la división de Internet. El comité de empresa considera que esta "segregación" es el "inicio del desmantelamiento de EL PAÍS".