Bruselas acepta las reglas de la CMT sobre las redes de fibra
Con algo de resignación e impotencia, Bruselas comunicó el miércoles que da luz verde "con reservas" a la nueva normativa española sobre el acceso mayorista a las redes de banda ancha. Bruselas rechazó la propuesta inicial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pero ésta introdujo algunas modificaciones que han impedido que la Comisión Europea vete su propuesta. Y no porque no quiera, sino porque no puede.
La CMT limita sólo a velocidades de hasta 30 megas la obligación de Telefónica de abrir a los competidores sus redes. Bruselas cree que eso supone un riesgo para la competencia en España. Sin embargo, recuerda que la CE puede vetar todo análisis de mercado incorrecto nacional, "pero no una medida correctora errónea". Así que "lo único que puede hacer es invitar a la CMT a modificar" su norma. Y, al tiempo, aprobarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.