Justicia pone en marcha 133 unidades judiciales
El Ministerio de Justicia pondrá en funcionamiento el próximo 30 de diciembre un total de 133 nuevas unidades judiciales que se sumarán a las 23 puestas en marcha durante el presente año, con lo que se cumplirán las previsiones establecidas para 2008, según fuentes del departamento.
De las nuevas unidades judiciales, ocho son juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer que se añaden a las 84 ya existentes. Justicia ha otorgado también una atención preferente a los juzgados de lo Penal, con 15 nuevos órganos.
Por comunidades autónomas, las más beneficiadas serán Andalucía, con 27; Madrid, con 24; la Comunidad Valenciana, con 19, Cataluña con 18 y Canarias, con ocho, aunque cuatro de ellas, localizadas en Santa Cruz de Tenerife, se retrasan a mayo de 2009 a petición del Gobierno canario.
Siguen Galicia, con siete unidades judiciales; Castilla-León y Murcia, con seis; Castilla-La Mancha con cinco y el Principado de Asturias y Baleares, con tres. El País Vasco y Extremadura reciben dos juzgados cada una y los Órganos centrales, otros dos juzgados centrales de lo contencioso en Madrid. Cantabria, Melilla, Navarra, Ceuta y La Rioja suman un juzgado cada una.
La programación para 2009 contempla la creación de otras 150 nuevas unidades judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.