Otros tres años de cárcel para Del Valle
El día que Santiago del Valle presuntamente mató en Huelva a Mari Luz Cortés estaba en libertad condicional por un abuso cometido en Sevilla contra otra niña. El Juzgado de lo Penal 5 de la capital andaluza le ha condenado ahora a tres años de prisión por este caso. La juez ha optado por imponer la máxima pena para el delito de abusos sexuales, al considerar como agravante la reincidencia del pederasta y atendiendo a la corta edad de la víctima (cuatro años).
Los hechos ocurrieron en el patio comunitario de un edificio a las 16.45 del 8 de diciembre de 2006. Del Valle, según recoge la sentencia, se aprovechó de que, aunque había otros niños en el patio, la menor estaba jugando sola. El pederasta se acercó a ella para, "ganándose su confianza", cogerla en brazos y realizarle "una serie de tocamientos con su mano en los glúteos y en la zona genital".
Sólo la "providencial intervención" de una vecina hizo que Del Valle soltara a la niña y escapara tras asegurar que era "un familiar" de la menor. Con esta sentencia, el pederasta acumula condenas de nueve años de cárcel por abusos sexuales. La sentencia dictada ahora considera incluso que Del Valle puede estar manipulando la esquizofrenia paranoide que padece "con fines rentistas" de la pensión que percibe o para justificar sus delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.