_
_
_
_

Bancaixa ofrecerá fondos del ICO a partir del 7 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José Luis Olivas, presidente de Bancaixa, informó ayer a los miembros del consejo de administración del reciente convenio firmado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con las principales entidades financieras españolas, entre ellas la caja valenciana, y que pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas o empresarios autónomos un fondo total de 10.900 millones de euros distribuidos en cuatro modalidades.

Un comunicado oficial de Bancaixa subraya cómo, al adherirse al convenio con el ICO, la caja valenciana "confirma su apoyo a la actividad empresarial". Una vocación que llegó a poner en entredicho el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, que alertó sobre el escaso recurso de las entidades financieras de la Comunidad Valenciana a la línea abierta por el Instituto Valenciano de Finanzas para conceder hasta 200 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas

Olivas defendió ante el consejo hasta 3,8 millones de operaciones de financiación a empresarios y autónomos a lo largo del presente ejercicio, pero evitó precisar la cuantía o naturaleza de esas operaciones.

El último consejo de administración de la caja valenciana en este ejercicio también facultó a los ejecutivos de Bancaixa a llevar a cabo, en el momento que considere conveniente, una emisión de obligaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_