_
_
_
_
_

La BBK aumenta este año más de un 18% el crédito a las empresas

El País

La BBK ha incrementado entre enero y noviembre de este año sus préstamos a empresas en un 18,7%, mientras que los hipotecarios han crecido un 7,6%, según detalló la entidad en un comunicado. De esta forma, los créditos totales concedidos registraban a finales del pasado mes de noviembre un incremento interanual del 8%.

La caja vizcaína asegura que en el momento en que se agudizó el impacto de la crisis económica fue "la entidad que más aumentó la concesión de créditos, el 2,7% en octubre, cinco veces por encima" de la media del conjunto del sector.

La BBK destaca la acogida que ha recibido la línea especial de financiación de 500 millones de euros que puso recientemente a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Vizcaya, ya que apenas dos meses después de ser habilitada cerca de 200 compañías de este territorio "han demandado ya 250 millones de euros".

La caja cifra en un 1,30% el índice de mora, frente al 3,53% de la morosidad media. El volumen de negocio creció por encima del 6% en los primeros once meses, datos que sitúan a la entidad financiera "cerca de cumplir con los objetivos marcados por el Plan Director", que prevé que crecer dos puntos por encima del mercado a finales del año 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_