_
_
_
_
las colecciones de EL PAÍS

Poemas pintados

"(...) A Vicente Huidobro, por su letra le conoceréis, le cayeron muchas cosas sobre la cabeza a lo largo de su vida. Muchos Ecos del alma. A los polemistas se les pega la cara para hacer desaparecer la sonrisa de su rostro y se ataca sin piedad a los que quieren inventar el mundo y no digamos a los que levantan la voz y hacen de su vida una sangrienta revolución permanente. Se les niega el pan y la sal a los que como el poeta no aceptan el tiempo que les tocó vivir ni los uniformes modos de pensar que como planchas de plomo aplastan disidencias y singularismos".

"Vicente Huidobro escribió, pintó, soñó, elaboró, proyectó, organizó fantasmagóricos ejércitos, fundó revistas y se divirtió de lo lindo. Al 'divertimento', como al disfraz, ya se le consideraba una provocación. El poeta, solo, declaró la guerra a Inglaterra en Finis Britannia y con entusiasmo animó a canadienses, irlandeses, africanos, egipcios, a cualquier pueblo que tuviera que ver con Gran Bretaña, a rebelarse contra la presencia británica (...)".

Más información
Huidobro, el poeta pájaro y nómada

Extracto del prólogo de la antología de Vicente Huidobro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_