Cataluña es la comunidad donde se precisarán más pisos sociales
Cataluña es la comunidad, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde habrá mayor demanda de vivienda social en los próximos cuatro años, mientras que Andalucía, Madrid y País Vasco son las que cuentan con más suelo disponible para edificar vivienda protegida. Así consta en el informe Demanda de vivienda social en España y suelo disponible para la promoción de nuevas viviendas sociales, elaborado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a petición del Ministerio de Vivienda.
Según dicho estudio, Cataluña, con una demanda de 200.000 viviendas; la Comunidad Valenciana, con 123.000, y Andalucía, con algo más de 116.000, son las comunidades donde más necesidad de vivienda protegida habrá en el citado periodo.
Para llegar a estos datos del informe, se ha trabajado con los resultados de una estimación de demanda de vivienda social elaborada tras un proceso de consultas a empresas públicas de vivienda y suelo, municipios y comunidades autónomas, y tras un análisis de información sobre la materia. En cuanto al suelo disponible, el estudio indica que los terrenos disponibles en las empresas públicas municipales, ayuntamientos y comunidades autónomas permitirían la edificación de, aproximadamente, 225.000 viviendas de protección pública en los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.