EE UU quiere duplicar su fuerza militar en Afganistán
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE UU, almirante Mike Mullen, aseguró ayer en Kabul que su país podría enviar hasta 30.000 soldados a Afganistán el próximo año. El plan prevé que estos militates estén en la zona para el verano. "Cuando tengamos esas tropas adicionales aquí, aumentará la violencia. Va a ser una lucha dura", añadió.
El jefe del Pentágono, Robert Gates, ordenó el viernes el envío en primavera de una brigada de combate de la Fuerza Aérea. EE UU tiene en 31.000 militares en el país asiático; 14.000 forman parte de la misión de la OTAN compuesta por 51.000. El presidente electo, Barack Obama, quiere un mayor compromiso militar de los aliados.
El nuevo responsable del Comando Central, general David Petraeus, responsable de la guerra afgana y de Irak, trata de repetir en el país asiático el plan que ha funcionado en Irak este año: más tropas y tener aliados locales que combatan a la insurgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































