37 proyectos españoles optan a los premios Van der Rohe
La nueva sede del departamento vasco de Sanidad, en Bilbao, de Coll-Barreu; el Ecobulevar de Vallecas, Madrid (en su fase 2), del equipo Ecosistema Urbano; el pabellón de España en la Expo de Zaragoza 2008, de Patxi Mangado o las torres de Ábalos & Herreros, en el barrio de Salburua de Vitoria, son algunos de los 37 proyectos españoles que optan a los prestigiosos premios europeos Mies van der Rohe.
A esta convocatoria bianual acuden 340 proyectos que se han realizado recientemente. Además de este premio, dotado con 60.000 euros, se concede una Mención Especial al Arquitecto Emergente cuya dotación es de 20.000 euros. Entre el jurado están Lluís Hortet (Barcelona), Ole Bouman (Rotterdam), Fulvio Irace (Milán), Carme Pinós (Barcelona) y Luis Mansilla (Madrid). El próximo mes de enero se conocerán los finalistas y en mayo será la entrega.
Entre los ganadores de otras ediciones figuran Mansilla y Tuñón (con el Musac, de León), Rem Koolhaas y Ellen van Loon (OMA), con la Embajada de los Países Bajos en Berlín y Zaha Hadid (aparcamiento y terminal de Hoenheim Norte, en Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.