Los autobuses donostiarras llevarán cámaras para grabar las infracciones
Los autobuses urbanos de San Sebastián incorporarán desde hoy un sistema de cámaras de videovigilancia para grabar a los vehículos privados que invadan o aparquen en el carril reservado para los autobuses. Estas imágenes serán utilizadas por la Guardia Municipal para denunciar a los infractores, según explicó ayer el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco.
Las cámaras se instalarán desde hoy en tres autobuses nuevos y se incorporarán durante el primer semestre de 2009 a otras 17 unidades que pasarán a engrosar la flota de la Compañía del Tranvía de San Sebastián. Gasco aclaró que las grabaciones no serán usadas para multar hasta después de Navidades.
El edil explicó que el Ayuntamiento ha adquirido unos vehículos "más ecológicos" porque reducen en un 66,7% las emisiones de monóxido de carbono y otros contaminantes. Estos 20 autobuses cumplen con la normativa europea, que no entrará en vigor en Europa hasta 2014, añadió. La Unión Europea financia una parte de esta iniciativa, que supone una inversión total de 4,6 millones de euros. Gasco aseguró que la totalidad de los 115 vehículos que conforman la flota de autobuses urbanos de San Sebastián serán accesibles el próximo año.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo donostiarra decidió ayer otorgar el Tambor de Oro a la Donosti Cup, el torneo de fútbol internacional en el que compiten cada verano miles de jugadores de 9 a 18 años en San Sebastián. Su director, Iñigo Olaizola, aseguró a Efe tras conocer esta decisión que la organización de este evento deportivo se mantendrá fiel a su estilo y a su forma de trabajar en las próximas ediciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.