Segundo cambio de opinión
El Espacio del Motor no ha sido el único cambio de opinión de Reyes Maestre. Hay otro caso: se trata de una permuta de terrenos con unos propietarios privados acordada por el Ayuntamiento en 2005, cuando gobernaban PSOE e IU.
Maestre denunció el caso ante la fiscalía por considerar que el acuerdo vulneraba la ley y hacía perder al menos dos millones de euros al Ayuntamiento en beneficio de los promotores privados.
Ahora, el pacto que sustenta la moción de censura ha cambiado las cosas. El portavoz socialista, Juan José Martín, reconoció ayer a EL PAÍS que el acuerdo entre las tres fuerzas prevé la solicitud de informes jurídicos para estudiar la posibilidad de reactivar dicha permuta de suelos.
Los beneficiarios de la operación son los miembros de la familia Carrero Manrique, incluidos en la denuncia de Maestre a la fiscalía, que actualmente investiga un juzgado de Parla. Esta familia está relacionada con el edil de IU Carlos Pénit a través de la sociedad de la que es apoderado Asesoramiento y Gestión AG 100 SL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.