Segundo cambio de opinión

El Espacio del Motor no ha sido el único cambio de opinión de Reyes Maestre. Hay otro caso: se trata de una permuta de terrenos con unos propietarios privados acordada por el Ayuntamiento en 2005, cuando gobernaban PSOE e IU.

Maestre denunció el caso ante la fiscalía por considerar que el acuerdo vulneraba la ley y hacía perder al menos dos millones de euros al Ayuntamiento en beneficio de los promotores privados.

Ahora, el pacto que sustenta la moción de censura ha cambiado las cosas. El portavoz socialista, Juan José Martín, reconoció ayer a EL PAÍS que el acuerdo entre las tres fuerzas prevé la solicitud de informes jurídicos para estudiar la posibilidad de reactivar dicha permuta de suelos.

Más información

Los beneficiarios de la operación son los miembros de la familia Carrero Manrique, incluidos en la denuncia de Maestre a la fiscalía, que actualmente investiga un juzgado de Parla. Esta familia está relacionada con el edil de IU Carlos Pénit a través de la sociedad de la que es apoderado Asesoramiento y Gestión AG 100 SL.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 17 de diciembre de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete