_
_
_
_

Sanxenxo y Ponteareas, sancionados por vertidos

Los ayuntamientos pontevedreses de Sanxenxo y Ponteareas han recibido sendas sanciones, de 80.000 y 15.000 euros respectivamente, al ser considerados responsables de realizar vertidos contaminantes.

En el caso de Sanxenxo, la Consellería de Medio Ambiente le ha impuesto a través de Augas de Galicia una multa de 80.000 euros por una infracción grave que se produjo el pasado mes de marzo en la playa de A Granxa, en Raxó. La sanción concluye el expediente abierto en junio de este año, después de que el arenal recibiera los vertidos procedentes de un bombeo que trata las aguas de los municipios de Poio y Sanxenxo, aunque es este último el responsable de su mantenimiento.

El Ayuntamiento achacó los vertidos en su momento a la falta de una depuradora para recoger las aguas procedentes del bombeo, y aseguró que se estaban gestionando los terrenos necesarios para su construcción. Augas de Galicia rechazó estas alegaciones al considerar que no son ciertas, y que, al contrario, el municipio está mostrando "una falta de cooperación evidente en estas gestiones". Según la administración hidráulica, esto "incrementa su responsabilidad en el proceso".

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Miño impuso una multa de 15.000 euros al Ayuntamiento de Ponteareas. El motivo de la sanción son unos vertidos realizados al río Tea que no habían pasado previamente por ninguna depuradora. El gobierno popular del municipio ya ha anunciado que pagará la multa, a pesar de que tiene pendiente otra por el mismo motivo impuesta por la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_