_
_
_
_
_

Las gestoras de Telefónica y La Caixa, afectadas por el desfalco

Un total de seis gestoras de fondos de inversión y de Sociedades de inversión de capital variable (Sicav) confesaron ayer lo que tenían en la pirámide de Bernard Madoff a la CNMV.

Por volumen de patrimonio, destacan la gestora de fondos de inversión del grupo Telefónica, e Invercaixa, de La Caixa. En concreto, Fonditel Gestión tiene inversiones por 7,28 millones, de los que 4,36 millones son a través de Velociraptor FI y 2,92 millones en Fonditel Albatros, que representan un 3,45% y un 1,91% sobre sus patrimonios.

Por su parte, FonCaixa Privada Estrategia Hedge, fondo gestionado por Invercaixa Gestión, tiene un 7,1% de su patrimonio (3,5 millones) en el fondo Rye Select Broad Market XL que invierte a su vez en un fondo asesorado por Madoff.

El fondo alternativo de Caja Ingenieros Gestión (que invertía en Optimal, el del Santander) tenía 1,4 millones comprometidos (el 8% de su patrimonio). Valira Asset Management, y las sicav BS Inversiones, de Venture Gestión, Azaren Inversiones y Bursátil 2000 están afectados con cantidades menores. Según la CNMV, todas las instituciones de inversión colectiva acumulan 107 millones en Madoff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_