_
_
_
_

Más gasto en la plaza de toros de Xàtiva que en Industria

El presupuesto de la Generalitat destina 1,9 millones de euros en 2009 a costear pagos pendientes de la construcción de la plaza de toros de Xàtiva. Lo mismo que destina a inversión la Consejería de Industria. Enric Morera, portavoz de Compromís, recurrió a la comparación para poner en entredicho el conjunto del presupuesto de Industria "en un momento de grave crisis como este" durante la segunda jornada del debate en pleno de los presupuestos de la Generalitat.

El nuevo coso para la localidad donde Alfonso Rus, presidente provincial del PP, es alcalde, ha consumido ya 15 millones de euros de sucesivos presupuestos de la Generalitat.

Morera también recordó los abucheos al presidente de la Generalitat en el reciente congreso provincial del PP de Alicante para sugerir: "Basta que le silben un poco para que salga corriendo a Estados Unidos, para desaparecer. El presidente de la Generalitat está ausente, no asume sus responsabilidades". Por esa razón, Morera anunció que Compromís solicitará un pleno extraordinario de las Cortes en enero, periodo de vacaciones parlamentarias, "para que podamos alcanzar un gran acuerdo entre todos los grupos y todos los agentes sociales y trazar una estrategia para salir de la crisis". Una iniciativa que se presenta como un remedo del reciente intento fallido que había auspiciado el presidente del Consell para congregar a partidos, patronales y sindicatos en el Palau de la Generalitat y lanzar algún mensaje de unidad ante la crisis.

Amparo Marco, del PSPV, solicitó la supresión de las líneas de subvención para las empresas que tengan interés en implantarse en el extranjero. "Solo falta que subvencionemos la deslocalización para destruir todavía más empleo con fondos públicos". El dinero se destinaría a promoción exterior. "No queremos producir fuera, queremos que nos conozcan fuera".

Lluís Torró, de Esquerra Unida, abundó en la misma dirección. "Subvencionar la deslocalización es fomentar la destrucción de empleo". Lamentó la "incomprensible caída de un 4% en los fondos destinados a política industrial". Y pidió un nuevo plan de apoyo al pequeño comercio.

El PP rechazó todas las enmiendas con argumentos similares. Tan similares que el socialista Ignacio Subías se permitió anticiparlos: "O ya está hecho, o lo estamos haciendo, o mire lo que hacían ustedes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_