Mas promete eliminar el límite a 80 por hora si alcanza la Generalitat
Apenas se ha superado el ecuador de la legislatura, pero Artur Mas empezó ayer a hacer promesas electorales. "Si llego a la Generalitat eliminaré la velocidad variable y el límite a 80 por hora inmediatamente", aseguró en los pasillos del Parlament. El líder de CiU respondió así a la medida que, para regular las congestiones y reducir la contaminación, limitará la velocidad de los accesos sur a Barcelona desde los 40 hasta los 80 kilómetros por hora a partir del 15 de enero.
Las críticas convergentes hallaron eco en el PP, que tachó la medida de "impresentable" y la vinculó al "afán recaudatorio" del tripartito. El RACC, impulsor en 2007 de una invectiva contra la limitación a 80 por hora, guardó silencio, aunque mantiene que el dispositivo parte de "un planteamiento erróneo".
Tanto ICV-EUiA, promotor de la medida, como el Servicio Catalán de Tráfico, encargado de aplicarla, consideraron que los ataques pecan de "populismo" y "electoralismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.