_
_
_
_

Bilbao apoya a la consejera de Cultura

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, sentado junto a Miren Azkarate ayer en el acto de presentación del Archivo Histórico que albergará la capital vizcaína, tomó la palabra para enfatizar su apoyo a la consejera de Cultura frente a las duras críticas que ha recibido en el dictamen de la comisión parlamentaria de investigación del caso Guggenheim. El texto le acusa de falta de control sobre sus subordinados y de no tutelar adecuadamente los bienes. Las criticas se deben, sostuvo Bilbao, a que "hay elecciones dentro de tres meses y parece que todo vale". "No se esta oxidando nada en este país", agregó, en referencia al titular de una información sobre los problemas en la gestión económica del Guggenhiem publicada el pasado domingo por EL PAÍS.

"Quería compartir este momento con la consejera porque también es importante la presencia física, no sólo el apoyo intelectual y político", añadió el diputado general. "Simplemente, un abrazo, consejera". Azkarate agradeció tan explícito apoyo. "Es difícil explicarlo con más claridad, y con más brevedad y concisión", respondió. Bilbao ya criticó la pasada semana que el PP y el PSOE votasen con EHAK para aprobar el dictamen sobre la gestión del museo. Entonces consideró que se trataba de "dar un sopapo al PNV".

El Partido Popular reaccionó ayer a las palabras de Bilbao con una nota de su apoderado en las Juntas Generales de Vizcaya Arturo Aldecoa, en la que pide al diputadio general que guarde "las tonterías" cuando habla como máximo responsable foral. "Si para José Luis Bilbao un escándalo que dura años, y cada año va a peor, es sólo un problema electoral es que no se toma en serio ni a los vizcaínos ni a los vascos, ni su responsabilidad con ellos", recalcó Aldecoa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_