Irlanda usará el fondo estatal de pensiones para ayudar a bancos
El Gobierno irlandés anunció ayer que está dispuesto a inyectar hasta 10.000 millones de euros en los cinco grandes bancos del país para asegurar "la viabilidad a largo plazo" de estas entidades. Como ha ocurrido en otros países, el Ejecutivo irlandés tiene previsto comprar acciones para recapitalizar los bancos, pero con la diferencia de que esta vez la intervención pública se haría a cuenta del fondo nacional de reserva de las pensiones, en el que ha acumulado 18.700 millones.
"El Estado está dispuesto a utilizar su riqueza para asegurar los intereses del sector bancario por el bien de la economía nacional", argumentó ayer el ministro de Economía, Brian Lenihan, en declaraciones a la cadena de televisión irlandesa RTE. Lenihan añadió que la inyección pública complementará una operación de las entidades para captar capital en los mercados privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.