_
_
_
_

El Síndic recibe 1.700 quejas por la ley de Dependencia

La falta de aplicación de la ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana desespera a los teóricos beneficiarios de la norma. De hecho, el Síndic de Greuges, Carlos Morenilla, ha recibido este año más de 1.700 quejas por la falta de aplicación de la citada ley. Quejas, muchas de las cuales ya están tramitadas principalmente ante la Consejería de Bienestar Social.

Morenilla se reunió ayer con representantes de las plataformas en defensa de la ley de Dependencia de Sax, Alicante, Alcoià-Comtat y Orihuela-Vega Baja. Los portavoces de estos colectivos le trasladaron "el poco caso que está haciendo el Consell y el escaso resultado que dan las quejas que presentan en el Síndic", según resumió Emilio Guillem, representante de la plataforma de Alicante. Guillem lamentó que el Consell responda a muy pocas de las quejas relacionadas con la falta de aplicación de la ley, defendió que en la actualidad el único dinero que reciben los dependientes procede de fondos destinados por el Gobierno para esta finalidad y aseguró que las plataformas volvieron a pedir a Morenilla que medie para lograr que el consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, se reúna con ellos. Una petición, esta última, que los representantes de los dependientes se muestran hartos de plantear. El Síndic les pidió "paciencia", siempre según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_