El 'plan Renove' de pisos vitoriano encalla en el barrio de Zaramaga
El ambicioso plan Renove que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria para mejorar las viviendas de los barrios obreros ha chocado con su primer escollo: los vecinos de Zaramaga, donde se instalaron miles de familias inmigrantes en los años sesenta y setenta, se niegan a cambiar de casa. Por contra, en otros barrios como Olarizu, Aretxabaleta o Errekaleor, saldrá adelante. En Ariznabarra, han sido los propios vecinos quienes se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para conseguir este cambio de residencia.
El plan afecta a unas mil viviendas de distintos barrios de la capital alavesa. Supone el derribo de aquellos edificios que no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad y su recambio por otras construcciones residenciales en los mismos barrios, sin cargo para los propietarios. El proyecto ha de contar con el respaldo de un 80% de los vecinos, como mínimo.
En Zaramaga, el rechazo al plan llega a ese porcentaje. El teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso, se reunirá el lunes con los vecinos para insistir en las bondades de la propuesta municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.