_
_
_
_
_

El 'plan Renove' de pisos vitoriano encalla en el barrio de Zaramaga

El ambicioso plan Renove que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria para mejorar las viviendas de los barrios obreros ha chocado con su primer escollo: los vecinos de Zaramaga, donde se instalaron miles de familias inmigrantes en los años sesenta y setenta, se niegan a cambiar de casa. Por contra, en otros barrios como Olarizu, Aretxabaleta o Errekaleor, saldrá adelante. En Ariznabarra, han sido los propios vecinos quienes se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para conseguir este cambio de residencia.

El plan afecta a unas mil viviendas de distintos barrios de la capital alavesa. Supone el derribo de aquellos edificios que no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad y su recambio por otras construcciones residenciales en los mismos barrios, sin cargo para los propietarios. El proyecto ha de contar con el respaldo de un 80% de los vecinos, como mínimo.

En Zaramaga, el rechazo al plan llega a ese porcentaje. El teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso, se reunirá el lunes con los vecinos para insistir en las bondades de la propuesta municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_