Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para siete antisistema

Cárcel por el asalto a una comisaría tras una protesta por los sucesos de Grecia

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Eso es lo que decretó ayer la magistrada sustituta del Juzgado de Instrucción número 31 de plaza de Castilla, Valvanuz Peña, para los siete detenidos por los disturbios del pasado miércoles en los que destrozaron la entrada de la sede de la Policía Municipal en Centro tras una manifestación en protesta por la muerte de un joven en Grecia. También fueron destrozados escaparates y sucursales bancarias en Tirso de Molina.

La juez, que ayer estaba de guardia, hizo caso a la petición del fiscal y ordenó el ingreso en prisión de los siete detenidos. A Juan José L. S., Sergio C. L., José C. D., Carlos S. R., Gerard E. T., Javier N. G., y Paula M. P. se les imputan desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Se enfrentan a condenas que podrían sumar hasta nueve años de prisión.

El Ayuntamiento confirmó que los destrozos provocados por los manifestantes ascienden al menos a 14.000 euros: 6.000 por la rotura de la fachada de cristal de la sede de la Policía Municipal de Montera, 5.000 por los uniformes de los agentes que resultaron dañados y otros 3.000 por la quema de contenedores y otros daños en el mobiliario urbano. A esa cifra hay que añadir los desperfectos a los bancos y a otros comercios, en especial escaparates.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de diciembre de 2008