Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prohibida una marcha 'ultra' coincidente con otra antifascista

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió ayer por la tarde y de forma urgente la manifestación convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista (de corte ultraderechista), que estaba prevista para mañana a las seis de la tarde en la calle de Velázquez (distrito de Salamanca). La causa de esta decisión es que podrían provocarse daños a personas y bienes durante la protesta, según un portavoz de este departamento.

La manifestación estaba autorizada, pero los últimos altercados registrados el pasado miércoles con el apedreamiento de la sede de la Policía Municipal en el distrito de Centro "han aconsejado su prohibición", según el mismo portavoz. A esa misma hora también había sido convocada una contramanifestación de las Brigadas Antifascistas junto a movimientos antisistema, cuya intención era reventar la concentración del Movimiento Patriota Socialista.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) advirtió ayer que se podrían producir graves altercados en el barrio de Salamanca si se producían ambas manifestaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de diciembre de 2008