El Santander prevé suprimir 1.900 empleos en sus filiales en Reino Unido
El Santander prevé suprimir 1.900 empleos en sus filiales en Reino Unido en 2009, dentro del proceso de integración de Alliance & Leicester (A&L), de los negocios de Bradford & Bingley (B&B), y de Abbey, según informaron ayer fuentes de la entidad cántabra.
La medida forma parte del compromiso asumido por el Santander para obtener unos ahorros de costes de 180 millones de libras esterlinas (200 millones de euros) al final del 2011, tal y como anunció tras la compra de A&L.
Según el Santander, la supresión de puestos de trabajo tendrá "un impacto mínimo" en el servicio al cliente de las oficinas y los centros de llamadas, y permitirá al banco aumentar el negocio en el Reino Unido y realizar una mayor inversión en los servicios de primera línea y en las sucursales. Concretamente, la entidad que preside Emilio Botín tomará medidas de eficiencia por medio del traslado de operaciones a la plataforma tecnológica Partenon, y eliminará de los bancos el trabajo duplicado de tareas administrativas y de apoyo. El foco de las reducciones se realizará en tareas administrativas, y en despachos centrales y operativas, sin que el banco tenga actualmente planes de cerrar oficinas importantes, aunque podría consolidar algunas pequeñas con otras mayores.
"Santander está comprometido para continuar el crecimiento de su negocio británico de forma rentable y ya ha mostrado por medio de Abbey que puede manejar eficiencias en áreas operativas", dijo el consejero delegado de los bancos británicos, António Horta-Osório.
Abbey incrementó su beneficio y cuota de mercado en hipotecas, ahorro, cuentas corrientes e inversiones en el tercer trimestre, "lo que demuestra que sigue prestando dinero al tiempo que se percibe al grupo como un refugio para los depósitos de los clientes", agregó. Los bancos británicos combinados cuentan con unas cuotas de mercado por encima del 10% en hipotecas, ahorros y sucursales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.