Gesto anima a los ciudadanos a "recoger el testigo" de los afectados por el terrorismo
El movimiento ciudadano Gesto por la Paz animó ayer a los ciudadanos a participar en su noveno acto de solidaridad con las víctimas del terrorismo, convocado para el próximo domingo en Bilbao, como forma de seguir deslegitimando la violencia, demostrar el apoyo de la sociedad a las víctimas y "vacunarnos contra el olvido y la indiferencia", según explicó en un comunicado.
La coordinadora destacó que el acto de este año se desarrollará bajo un lema que propone "una interplación a cada ciudadano: Recoge su testigo". "Invitamos a toda la ciudadanía a recoger el testigo de las víctimas porque es la mejor manera de comprometernos con ellas, con lo que significan y con la propia sociedad en la defensa de aquellos valores que ETA pretende destruir", apunta Gesto. La organización pacifista se congratuló de que cada vez existan más iniciativas de reconocimiento a las víctimas organizadas por instituciones, fundaciones o colectivos de afectados.
Gesto resaltó además "el cambio que ha vivido la sociedad, desde la pasividad inicial hasta la cercanía y el compromiso" y animó a todos los ciudadanos a seguir por este sendero. El acto se desarrollará en el Parque de Doña Casilda a la una de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.