Un detenido por la pelea que dejó en coma a un joven en un bar de Empuriabrava
Constantin Nico, de 27 años y nacionalidad rumana, está ingresado en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Josep Trueta de Girona como consecuencia de un golpe en la cabeza recibido en una pelea en el pub Star de Empuriabrava (Alt Empordà). Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un joven presuntamente implicado en la reyerta, también de nacionaldad rumana, ya que fue identificado por las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Dos amigos de la víctima, también rumanos y heridos leves en la pelea, denunciaron el lunes ante los Mossos que fueron agredidos por los porteros del establecimiento, extremo que desmienten las primeras pesquisas policiales. La acusación está siendo investigada por la policía autonómica, que sigue buscando testigos y pistas para aclarar la autoría de los hechos. Los porteros, apuntan fuentes policiales, "invitaron" a marcharse del bar a los que se peleaban, pero "al parecer no estarían implicados" en la agresión.
La pelea se produjo hacia las seis de la mañana del pasado domingo en la zona de ocio nocturno de Els Arcs de Empuriabrava. Según las primeras investigaciones, la pelea se originó por causas aún no aclaradas en el interior del local, considerado "conflictivo", y luego continuó en el exterior. Los amigos del herido aseguran en su denuncia que la pelea implicó a varias personas.
Cierre del local
Cuando los agentes llegaron a la zona de la pelea, hallaron a un joven tendido en el suelo en estado crítico, con fuertes golpes y contusiones. El joven sufre traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado.
El Ayuntamiento de Castelló d'Empúries notificó ayer a los propietarios del pub Star el cierre del local por incumplir la normativa sobre seguridad y horarios de apertura. Según el Consistorio, la pelea ha coincidido con el cierre, pero éste estaba previsto desde hace dos semanas. El local, que antes era la sala de baile Alfer, funciona como discoteca desde principios de año. Un portavoz de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales lamentó los hechos, aunque los calificó de "aislados" y aseguró que la zona está mejorando desde el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.