El Ayuntamiento de 'Sanse' se equivoca en una adjudicación
La historia es digna de un culebrón, pero de adjudicaciones. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha equivocado en la cesión de la gestión de la Escuela de Música y Danza. Un fallo de cómputo ha dado la dirección del centro a la empresa Consulting Arte y Música, en lugar de a la Escuela de Música Creativa, según reconoce un informe de la mesa de contratación.
El problema radica en los puntos. La oferta más económica, según el pliego de condiciones, sería calificada con 40 puntos. Pero la mesa de contratación yerra, y otorga en su lugar 30 puntos a la Escuela de Música Creativa (que hace la propuesta más barata).
"En un par de semanas los técnicos municipales deberán decidir si se modifica la adjudicación", explicó ayer la concejal de Cultura, Lorena Heras (PP). Por su parte, Consulting Arte y Música, que gestiona la escuela desde septiembre, asegura que aún no tiene constancia del informe. "Cuando nos lo comuniquen, veremos si recurrimos a la justicia. Aunque para nosotros lo primero es el servicio a los ciudadanos", indicó un portavoz.
Parece que la Escuela de Música Creativa tiene mala suerte. Hace seis años, el Ayuntamiento que dirigía el PSOE le quitó la adjudicación, después de habérsela dado. "Dijeron que no habíamos presentado tarde al concurso", explica una portavoz. El caso está en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.