El PP niega por cuarto año ayudas públicas a la asociación 11-M

Ni por iniciativa propia, ni en las enmiendas de PSOE e IU a los presupuestos. El PP se negó ayer, por cuarto año consecutivo, a incluir en sus cuentas regionales ayudas a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, al rechazar, en la comisión de presupuestos, sendas propuestas de la oposición. "Si no tiene ayudas es porque no ha presentado proyectos", justificó después el portavoz del PP, David Pérez. Manjón reclama desde hace cuatro años al Gobierno regional una convocatoria pública, para que todas las asociaciones acudan en igualdad de condiciones.

El portavoz socialista Adolfo Navarro criticó al PP su "actitud cicatera, inaceptable y sectaria" y recordó que en los presupuestos figuran "más de 50 subvenciones nominativas directas" a organizaciones sin convocatoria.

Las cuentas de 2009 incluyen ayudas para la Fundación de Víctimas del Terrorismo (129.095 euros), la Asociación de Víctimas del Terrorismo (70.570), la Asociación Dignidad y Justicia (54.000), la Asociación para la Defensa de la Nación Española (90.000), la Asociación Foro de Ermua (63.000) y el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo (90.000).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50