El PP niega por cuarto año ayudas públicas a la asociación 11-M

Ni por iniciativa propia, ni en las enmiendas de PSOE e IU a los presupuestos. El PP se negó ayer, por cuarto año consecutivo, a incluir en sus cuentas regionales ayudas a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, al rechazar, en la comisión de presupuestos, sendas propuestas de la oposición. "Si no tiene ayudas es porque no ha presentado proyectos", justificó después el portavoz del PP, David Pérez. Manjón reclama desde hace cuatro años al Gobierno regional una convocatoria pública, para que todas las asociaciones acudan en igualdad de condiciones.
El portavoz socialista Adolfo Navarro criticó al PP su "actitud cicatera, inaceptable y sectaria" y recordó que en los presupuestos figuran "más de 50 subvenciones nominativas directas" a organizaciones sin convocatoria.
Las cuentas de 2009 incluyen ayudas para la Fundación de Víctimas del Terrorismo (129.095 euros), la Asociación de Víctimas del Terrorismo (70.570), la Asociación Dignidad y Justicia (54.000), la Asociación para la Defensa de la Nación Española (90.000), la Asociación Foro de Ermua (63.000) y el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo (90.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Presupuestos autonómicos
- Grupos parlamentarios
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura CAM
- Asociación 11-M
- Comunidades autónomas
- Víctimas terrorismo
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Madrid
- Política autonómica
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Política
- Finanzas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- 11-M
- Atentados terroristas
- Terrorismo
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































