"No a más obras faraónicas"
Durante una semana, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), presidida por Ignacio Murgui, ha preguntado a los vecinos qué necesitan en sus barrios. El resultado son 420 intervenciones en los 21 distritos de la capital. No están cuantificados económicamente, pero ninguno excede los cinco millones que ha impuesto el Estado. De ese borrador saldrán las propuestas definitivas.
La FRAVM echa de menos dinero para desarrollo de programas sociales y pone el énfasis en equipamientos y necesidades reales de los vecinos. Construcción de instalaciones y reparación de centros culturales y deportivos que están desvencijados. Pero también revitalización de calles, zonas verdes en los barrios, carriles bici y aparcamientos para residentes. Todo ello, reclaman, con recursos humanos y materiales para que funcionen correctamente.
Además, critica "la mala gestión del Ayuntamiento dedicando mucho dinero a obras faraónicas" y pide que el fondo no sirva para taparla o para disminuir la inversión en siguientes años. Como la oposición, piden una comisión de seguimiento de las inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.