_
_
_
_
_

Fundaciones de víctimas reclaman la derrota política y social del terrorismo etarra

El País

La Fundación para la Libertad junto con la Fundación Miguel Angel Blanco celebrarán mañana un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el que, además, clausuran la Exposición En pie de foto. Cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la Humanidad, que ha permanecido abierta en ese recinto. Ambas entidades harán público en el acto un manifiesto en el que, además de condenar el último asesinato de Ignacio Uria por ETA, afirman que sólo la derrota política y social del terrorismo puede conducir al final de ETA. Y critican la "equidistancia del nacionalismo" frente a la violencia.

Las dos fundaciones firmantes alertan del peligro "de la implantación de la cultura de la impunidad en Euskadi, porque en ella se encuentra el amparo del resto de amenazas al ejercicio efectivo de los derechos y libertades fundamentales". Y recuerdan que las instituciones y los poderes del estado deben estar vigilantes y dar una respuesta sistemática a las reiteradas lesiones de los derechos humanos que se producen en el país vasco.

En el acto intervendrán Cristina Cuesta, de Covite; Pilar Elias, viuda de Ramón Baglietto, concejal de UCD de Azkoitia, asesinado por ETA; el abogado y ex diputado general de Alava Emilio Guevara, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua. Asimismo, se proyectará la película El infierno vasco, de Iñaki Arteta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_