_
_
_
_

Uriarte expresa su indignación por el maltrato a las mujeres

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, expresó ayer su "vergüenza" e "indignación" por el maltrato a las mujeres, en una homilía pronunciada con motivo de la festividad de la Inmaculada, en la que también reiteró la "repugnancia moral" que le produce el asesinato de Ignacio Uría.

El obispo afirmó que la "raíz principal" de la "aberración" que significa el maltrato a las mujeres es el "sexismo que lleva en la sangre una falsa, injusta y peligrosa conciencia de superioridad del hombre sobre la mujer". La mujer no es sólo igual al hombre por ser plenamente un ser humano, sino que el respeto de su dignidad reclama de los varones "una reciprocidad en su relación con ella", agregó antes de defender la igualdad de sexos en "todos los ámbitos de la vida".

Uriarte recordó que este año han muerto asesinadas 60 mujeres en España, dos de ellas en Vizcaya, por culpa de esta "verdadera epidemia patente en nuestros días".

El obispo también se refirió al asesinato el pasado miércoles a manos de ETA del empresario Ignacio Uría, para volver a expresar en similares términos a los que utilizó en el funeral, la "indignación cristiana y la repugnancia moral" que este crimen suscita en la comunidad cristiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_