_
_
_
_

La Scala cambia al tenor de 'Don Carlo' por sorpresa

La gran gala de San Ambrosio en el Teatro alla Scala de Milán no tuvo ayer el protagonista esperado. Giuseppe Filianoti, el tenor que debía abrir la temporada con el Don Carlo dirigido por Daniele Gatti, fue sustituido en el papel por el teatro sólo 24 horas antes. "La Scala me ha traicionado. Me han apuñalado por la espalda en el último momento", dijo ayer Filianoti al Corriere della Sera. La Scala se limitó a emitir una nota en la que informó de que el papel protagonista iba a ser interpretado por Stuart Neill, el tenor estadounidense que encabezaba el segundo reparto.

El teatro dirigido por Daniel Barenboim tomó la decisión in extremis, tras el ensayo general ante un público formado por estudiantes del jueves, en el que el tenor calabrés, de 34 años, cometió algunos errores, según él mismo reconocía ayer. Éste es el segundo cambio en el papel principal del Don Carlo, pues el elegido en principio, el español Marcelo Álvarez, abandonó el proyecto.

Filianoti declara estar "triste y furibundo" y ha revelado que la Scala le propuso darle "por enfermo" para justificar su sustitución, cosa a la que él se negó: "Yo, Giuseppe Filianoti, estoy estupendamente, listo para consolidarme en un papel en el que me siento seguro". Quizá en la decisión han influido algunas críticas negativas al ensayo general, sugiere el Corriere. Le Monde definió la voz de Filianoti de "emisión fatigosa" y estilo "chato".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_