Obama anuncia el mayor plan de gasto público en la historia de EE UU
La inversión superará el medio billón de dólares - Infraestructuras y tecnología, las más beneficiadas - Se crearán 2,5 millones de empleos
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, miró ayer a la historia y propuso un titánico plan de inversión pública para sacar al país de su mayor crisis económica desde la gran depresión. En un mensaje a la nación lanzado al mismo tiempo en radio e Internet, Obama respondió a los terribles datos de destrucción de empleo conocidos la víspera con la promesa de crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo mediante una inyección de dinero público de más de medio billón de dólares, según los cálculos más conservadores. Este plan de resucitación, que fue inmediatamente comparado con el new deal de Franklin Delano Roosevelt, concentrará la inversión en el sector tecnológico (con medidas como la universalización de la banda ancha), las energías renovables y las infraestructuras clásicas (remozado y construcción de escuelas, hospitales, puentes o carreteras).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.