_
_
_
_

Obama anuncia el mayor plan de gasto público en la historia de EE UU

La inversión superará el medio billón de dólares - Infraestructuras y tecnología, las más beneficiadas - Se crearán 2,5 millones de empleos

Francisco Peregil

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, miró ayer a la historia y propuso un titánico plan de inversión pública para sacar al país de su mayor crisis económica desde la gran depresión. En un mensaje a la nación lanzado al mismo tiempo en radio e Internet, Obama respondió a los terribles datos de destrucción de empleo conocidos la víspera con la promesa de crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo mediante una inyección de dinero público de más de medio billón de dólares, según los cálculos más conservadores. Este plan de resucitación, que fue inmediatamente comparado con el new deal de Franklin Delano Roosevelt, concentrará la inversión en el sector tecnológico (con medidas como la universalización de la banda ancha), las energías renovables y las infraestructuras clásicas (remozado y construcción de escuelas, hospitales, puentes o carreteras).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_