El Vaticano y la homosexualidad
El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad porque "creará nuevas discriminaciones". Cuando leo estas perlas informativas con las que nos deleita de vez en cuando la Santa Sede, vuelvo a mirar el calendario para asegurarme que estamos en el siglo XXI.
Es de agradecer el detalle de anunciar esta triste decisión el Día Mundial contra el Sida, dos años después de haber reconocido el Vaticano la eficacia del condón para frenar la transmisión del VIH. Un cambio de postura que llega con más de 20 años de retraso y 35 millones de muertos de sida a nuestras espaldas. Parece que a la Iglesia le cuesta aprender de sus trágicos errores. ¿A cuántos gays y lesbianas deberán condenar todavía en el mundo para que sus monseñores acepten entrar en el nuevo siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.