Mossos y comerciantes se unen para reforzar la seguridad
El comercio se prepara para las navidades de la crisis, las navidades de la prerrecesión y de la caída del consumo, pero los barceloneses inundaron ayer los grandes ejes comerciales de la ciudad -si no para comprar- para al menos para echar un vistazo por las tiendas abiertas. Ayer, Día de la Constitución, fue el primero de los festivos de la campaña navideña en que los comercios catalanes pueden abrir. La Confederación de Comercio calculó un incremento de ventas del 10% respecto al mismo día del año pasado.
En la imagen, el Portal de l'Àngel, una zona de tiendas por excelencia de Barcelona, una muchedumbre circula por la calle, con la incomodidad de las obras.
Para evitar el repunte de hurtos en las aglomeraciones, los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha ayer un dispositivo especial para incrementar la seguridad durante la Navidad en los principales ejes comerciales de Cataluña, que incluye "patrullas mixtas", formadas por un agente y un miembro de alguna asociación comercial, para difundir consejos sobre seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.