Recetas 'tuneadas' para la crisis
Felicidad Noval es una de esas mujeres que cucharón en mano se comen la vida. Un terremoto de actividad e ideas que hacen de su amplio restaurante un punto de encuentro. ¿Que hay crisis? Ella no se limita a ofertar buenos menús (desde 7,50 euros), sino que monta una serie de cursos con títulos como Cocina para mileuristas o Croquetas y albóndigas... Magia con monedas de euro, y lo mejor: los cursos son gratis y muy divertidos. Esta socióloga argentina tiene una visión muy particular (y desmitificadora) de la cocina. Lo resume en un palabro: gastronomía luquitengas. Es decir, abrir la despensa y usar lo que haya, porque la hostelera también tiene sus reglas. Primera: "El verbo tirar no lo conjugo, en la cocina todo se aprovecha, salvo lo que se te quema". Segunda: "Atrévete a tunear". En uno de sus cursos (muy concurrido, conviene apuntarse en la web), alguien pregunta: "¿Le echo cebolla a la quiche?". Felicidad no duda: "Eso depende de si te gusta". Su gurú es su madre, de 84 años, "que cocina como los dioses" y que a veces se trae a los cursos para enseñar a hacer una pasta divina. Su objetivo: "Demostrar que cocinar no es caro ni difícil, y conseguir que los hombres metan las manos en la masa".
A CUERPO DE REY
Hilarión Eslava, 27 bis, patio interior del edificio Galaxia. Teléfono: 915 49 43 38. 'Web': www.acuerpoderey.es. Menú mediodía, 10 euros. Menú Rey, 17,50. A la carta, 30.
Entre las actividades más originales de este restaurante, que también ofrece catas de café o chocolate, están los Viajes sin movernos de la silla. Compinchada con la agencia de viajes Bacara y la librería especializada Perseo, Felicidad monta unas sesiones en las que se desmenuza un destino hablando de turismo, cultura y comida. Por ejemplo, para la tertulia sobre Senegal invitó a un músico, y luego cocinó delicias locales. Tras las navidades, A Cuerpo de Rey volverá a sus actividades; mientras tanto, su rico menú para grupos por 36 euros es una opción perfecta para animar las obligadas cenas de compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.