Sarkozy nombra un ministro para supervisar el plan anticrisis
Francia tiene ya un ministro encargado de aplicar el plan de reactivación para su economía. Se trata de Patrick Devedjian, el hasta ahora secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UPM). Según un comunicado oficial del Gobierno, ha sido nombrado por el presidente Nicolas Sarkozy "a propuesta del primer ministro François Fillon" para "garantizar" que el dinero que el Estado invertirá en los diferentes Ministerios (26.000 millones en dos años) no financiará el gasto corriente, sino el plan de estímulo económico.
Hijo de un refugiado armenio y abogado de formación, Dvedjian, de 64 años, fue ministro de Industria entre 2004 y 2005. En la actualidad es diputado y alcalde de Antony, cerca de París. Fue elegido en septiembre de 2007 secretario general de la UMP, cargo del que ya dimitió ayer y que, según varios medios franceses, podría ocupar el actual ministro de Inmigración, Brice Hortefeux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.