Bridgestone amplía su expediente hasta abril de 2009
Bridgestone Hispania acordó ayer con los sindicatos UGT, CCOO y USO ampliar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en vigor al primer cuatrimestre de 2009, con paros en su actividad de entre 25 y 37 días en las plantas de Basauri, Galdakao y Burgos a lo largo de dicho periodo, según fuentes de la empresa. La ampliación, que afecta al mismo número de trabajadores que el expediente en vigor (2.463 empleados de dichas plantas) viene motivada por un empeoramiento de la situación del mercado, especialmente de las ventas a los fabricantes de automóviles. UGT, CCOO y USO cuentan con once delegados sobre trece en el comité de empresa. ELA rechazó sumarse al acuerdo.
La empresa afirma que, a pesar de que no hay signos a corto plazo de recuperación de la situación, el nuevo ERE "no implica despidos en ningún caso". La dirección de la empresa fabricante de neumáticos ha decidido, sin embargo, no renovar en las próximas semanas 88 contratos temporales en la planta de Burgos. Los afectados son trabajadores con menos de un año de antigüedad en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.