Los rectores defienden el proceso de Bolonia
Dos meses después de que empezara la movilización contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el proceso de Bolonia, los rectores de las cinco universidades valencianas salieron ayer en su defensa y pidieron respeto para los órganos de decisión académicos. La Asociación de Universidades Públicas Valencianas rechazó "todas las acciones que entorpecen el funcionamiento ordinario y el gobierno de las universidades".
El comunicado contiene una manifestación de solidaridad implícita con la Universitat de València, cuyo consejo de gobierno fue interrumpido la pasada semana. Los rectores reiteran su "compromiso con la universidad pública de calidad", y su "profunda convicción" en que el EEES "contribuirá muy positivamente a la mejora de las universidades". No incorporarse, señalan, "supondría el aislamiento de nuestros estudiantes del entorno" europeo. El documento termina con una llamada al "diálogo permanente" con la comunidad universitaria para desarrollar el EEES.
Por la mañana, cerca de un centenar de alumnos se concentró a las puertas del rectorado de la Universitat para protestar por la detención de dos alumnos de las asambleas anti-Bolonia. Los estudiantes calificaron de "dictador" al rector, Francisco Tomás, y reclamaron su dimisión y la de Carlos Alfonso, decano de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.