Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono: "No he tenido ni tengo noticia de ningún acto ilícito"

El presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, el socialista José Bono, aseguró ayer que no tuvo noticia de "ningún acto ilícito" en relación con los vuelos de la CIA con presuntos terroristas islamistas durante los dos años que estuvo al frente del departamento de Defensa. Bono, que fue titular del ministerio entre abril de 2004 y abril de 2006, ha explicado que Federico Trillo, su antecesor en el cargo en la última etapa del PP, no le informó del uso de aeropuertos españoles para las escalas de aviones rumbo a Guantánamo.

"Para decírselo de una manera clara y rotunda: no he tenido ni tengo noticia de ningún acto ilícito en relación con el asunto que me plantea", dijo Bono antes de pronunciar una conferencia sobre el 30º aniversario de la Constitución en la escuela Julián Besteiro-UGT de Madrid.

El presidente del Congreso se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de investigar la existencia del informe por el que el Ejecutivo de José María Aznar aceptó en 2002 la petición del Gobierno de EE UU de que los vuelos de la CIA pararan en España, que pudieron prolongarse hasta 2006.

"Hechas las denuncias que todo el mundo conoce, a mí me parece muy bien la posición del Gobierno de investigar, de aclarar y de ser meridianamente transparente", aseguró el ex ministro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008