Bono: "No he tenido ni tengo noticia de ningún acto ilícito"
El presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, el socialista José Bono, aseguró ayer que no tuvo noticia de "ningún acto ilícito" en relación con los vuelos de la CIA con presuntos terroristas islamistas durante los dos años que estuvo al frente del departamento de Defensa. Bono, que fue titular del ministerio entre abril de 2004 y abril de 2006, ha explicado que Federico Trillo, su antecesor en el cargo en la última etapa del PP, no le informó del uso de aeropuertos españoles para las escalas de aviones rumbo a Guantánamo.
"Para decírselo de una manera clara y rotunda: no he tenido ni tengo noticia de ningún acto ilícito en relación con el asunto que me plantea", dijo Bono antes de pronunciar una conferencia sobre el 30º aniversario de la Constitución en la escuela Julián Besteiro-UGT de Madrid.
El presidente del Congreso se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de investigar la existencia del informe por el que el Ejecutivo de José María Aznar aceptó en 2002 la petición del Gobierno de EE UU de que los vuelos de la CIA pararan en España, que pudieron prolongarse hasta 2006.
"Hechas las denuncias que todo el mundo conoce, a mí me parece muy bien la posición del Gobierno de investigar, de aclarar y de ser meridianamente transparente", aseguró el ex ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cárceles secretas
- José María Aznar
- Declaraciones prensa
- Terrorismo internacional
- IX Legislatura España
- José Bono
- Órganos Congreso
- Congreso Diputados
- Embajadas
- Estados Unidos
- Política exterior
- Legislaturas políticas
- Relaciones internacionales
- Parlamento
- Lucha antiterrorista
- Gente
- Gobierno
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Terrorismo
- Sociedad
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































