_
_
_
_
_

Auto Retro cumple 25 años

El jueves abre sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc la 25ª edición del Salón Auto Retro, dedicado a los vehículos antiguos y clásicos, donde además de coches y motos también podrá visitarse una sección Retro Náutica, con varias embarcaciones históricas, y otra Retro Aviación, que mostrará un biplano de 1934 y diversos motores aeronáuticos. Este salón ocupa unos 20.000 metros cuadrasos cubiertos, más otros 12.000 exteriores de la plaza del Marquès de la Foronda. Y no van a faltar cosas interesantes para llenarlos.

De entrada, la conmemoración de tres aniversarios: un siglo de la aparición del Ford Modelo T -fabricado durante casi tres décadas- y 60 años del Citroën 2CV y del Porsche 356; además el legendario deportivo ilustra el cartel de esta edición del salón.

La moto es un elemento importante en Auto Retro por el gran número de aficionados que tiene en España. El pasado y el presente del trial español estarán reflejados en una exposición de 25 máquinas cedidas para la ocasión por marcas y coleccionistas, desde la Bultaco Sherpa T, desarrollada por Sammy Miller en 1965, a la Gas Gas TXT, campeona del mundo en 2006 con Adam Raga.

El apartado de aviación permitirá descubrir los secretos de la Bücker Jungman 131, un aparato alemán de los años 30 en fase de restauración -su estructura quedará a la vista-, así como un repertorio de motores y turbinas con piezas fabricadas por Prat & Whitney y la firma catalana Elizalde. La exposición náutica promete ser brillante: embarcaciones deportivas y de recreo Riva, Rio, Volare y Patré; barcas construidas por los astilleros barceloneses Indexna durante las décadas de 1950 y 1960, etcétera.

Autódromo de Terramar

La organización ha anunciado que en este salón se presenta un proyecto para rehabilitar el antiguo Autódromo de Terramar, al lado de Sitges, algo largamente soñado por muchos aficionados que hasta ahora tan sólo ha servido para ir acumulando frustraciones mientras el circuito, edificado en 1923 por el arquitecto Jaume Mestres, avanza imparable hacia su completa degradación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el espacio denominado Car Corral, además, cualquier propietario de un clásico de 15 años de antigüedad puede ponerlo a la venta pagando 110 euros en concepto de alquiler de la plaza. La feria estará abierto hasta el domingo día 8, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_