_
_
_
_

Opositores al AVE apedrean y lanzan tierra al 'batzoki' de Arrigorriaga

El País

El batzoki del PNV de Arrigorriaga fue atacado ayer con bolsas de tierra y piedras en el transcurso de una manifestación contra las obras del tren de alta velocidad, según confirmó el Departamento de Interior.

Los incidentes se produjeron poco después de las 13.30 horas. Los manifestantes habían cortado la calle Severo Ochoa cruzando contenedores y la Ertzaintza identificó a varios de los integrantes de la marcha. Según relataron a Efe fuentes del PNV, un grupo de ocho encapuchados arrojó bolsas de tierra con piedras contra el batzoki, al que rompieron un cristal y provocaron otros daños menores en el interior del local.

En ese momento, según estas fuentes, en el interior de la sede penuevista había varias familias con niños, que se refugiaron en el comedor del local, y se vivieron momentos de tensión.

Los manifestantes relataron que, antes de los incidentes, varios centenares de personas recorrieron el municipio coreando lemas contra el proyecto del AVE vasco y se dirigieron a la zona donde ya se están acometiendo las obras del trazado, donde se leyó un comunicado. Aseguraron que lograron entrar en la zona de trabajos y realizaron una sentada de protesta. Allí es donde hicieron acopio de las bolsas de tierra que luego utilizaron para la agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_