Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leite Río accede a comprar leche con contratos homologados

El Grupo Leite Río asegura que ha iniciado en las últimas semanas la firma de los primeros contratos homologados con ganaderos, los primeros de Galicia, que se depositarán en la Comisión de Seguimiento. Los contratos tienen una duración de seis meses -de octubre de 2008 a marzo de 2009- y, acabado ese plazo, se prevé "la renovación por otros seis meses por mutuo acuerdo de las partes", informa Europa Press.

Estos contratos, apuntó Leite Río, garantizan la recogida durante los seis meses con un precio estable durante este periodo y cumplen además "las restantes condiciones fijadas en el modelo del contrato homologado en Galicia", como la aplicación del modelo de recibo, la estructura de primas y descuentos y los mecanismos para "garantizar el cumplimiento de las condiciones contractuales".

Con esta decisión, el Grupo Leite Río aseguró que pretende iniciar "una nueva etapa en las relaciones comerciales con los ganaderos", al tiempo que manifestó su disposición a firmar contratos homologados con el conjunto de los productores a los que compra leche en Galicia, en unas "condiciones similares" a los de los documentos que ya ha firmado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de noviembre de 2008